New

Armies of the War of the Pacific 1879–83: Chile, Peru & Bolivia

Availability:in stock 2 item(s)
Product Code:
220 Bs.
La Guerra del Pacífico fue el clímax de las Guerras de Liberación que duraron décadas y es uno de los conflictos más importantes en la historia de América del Sur.

Description

Después de ganar su independencia de España en 1825, Perú y Bolivia se convirtieron en naciones separadas, pero en los años siguientes los intentos repetidos de volver a unirlos fueron frustrados por las potencias vecinas, particularmente Chile.

En la década de 1870, la superioridad militar chilena y las políticas expansionistas estallaron en un conflicto a gran escala. Este libro examina las tropas, los uniformes y el equipo utilizado por las fuerzas en los tres lados del conflicto y rastrea los eventos de la guerra desde los primeros bloqueos navales hasta los desembarcos anfibios a gran escala realizados por las fuerzas chilenas. La guerra terminó con la victoria total de Chile y el surgimiento de ese país a partir de entonces como "la Prusia de América del Sur", mientras que le costó a Perú una provincia lucrativa y a Bolivia su salida a la costa del Pacífico.

Back to: Libros