Terraforming Mars

Rating: Not Rated Yet
Manufacturer:Maldito Games
Availability:in stock 2 item(s)
Product Code:

Product Dimensions and Weight

Product Weight: 4.0000KG
670 Bs.
En el año 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte.

Description

Terraforming Mars

En el año 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte. Las corporaciones gigantes, patrocinadas por el Gobierno Mundial en la Tierra, lanzan enormes proyectos para elevar la temperatura, el nivel de oxígeno y la cobertura oceánica hasta que el medio ambiente sea habitable. En Terraforming Mars, cada jugador asume el rol de una de esas corporaciones y trabaja en el proceso de terraformación, pero compite por obtener puntos de victoria que se otorgan no sólo por su contribución a la terraformación, sino también por el avance de la infraestructura humana en todo el sistema solar, alcanzando hitos, y fortaleciendo su posición frente a sus rivales.
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (con más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano. Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde la introducción de vida vegetal o animales, al lanzamiento de asteroides en la superficie, la construcción de ciudades, la minería de las lunas de Júpiter y el establecimiento de las industrias de gas de efecto invernadero para calentar la atmósfera. Las cartas pueden darle bonos inmediatos, así como aumentar su producción de diferentes recursos. Muchas cartas también tienen requisitos y se vuelven jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumenta lo suficiente. También sucede a la inversa: a veces las condiciones necesarias para jugar una carta, ya se habrán sobrepasado, dejando ese proyecto sin posibilidad de ejecución.
Comprar cartas es una inversión costosa, por lo que se debe mantener un equilibrio entre comprar cartas (3 megacreditos por carta) y el juego de las cartas compradas (que pueden costar entre 0 y 41 megacreditos, dependiendo del proyecto). Algunos proyectos estándar siempre están disponibles para todos los jugadores, pero son más caros de ejecutar que hacerlo a través de una carta.
Los ingresos básicos, así como la puntuación de la partida, se basa en su contribución a la terraformación de Marte (que empieza en la posición 20), y que aumenta cada vez que consigue elevar uno de los tres parámetros globales (oxígeno, cobertura acuática o temperatura) gracias al juego de cartas. Los ingresos de la empresa también aumentarán de otras formas, así como los puntos de victoria, que se pueden conseguir también desarrollando proyectos con las cartas, colonizando marte con ciudades, creando coberturas vegetales cerca de las ciudades, etc.
Cada jugador tiene un registro para su propia producción y recursos en sus tableros de jugador. El juego utiliza seis tipos de recursos: MegaCreditos, acero, titanio, plantas, energía, y calor. En el tablero de juego, deberéis competir por los mejores lugares para colocar tus losetas de ciudad, océano y bosque.
Cada ronda (denominada generación) consiste en las fases siguientes:

1) El jugador inicial será el de la izquierda al anterior

2) Fase de investigación: Todos los jugadores pueden comprar cartas de proyecto, a un coste de 3 megacréditos por carta.

3) Fase de acción: Los jugadores se alternan haciendo 1-2 acciones por turno, eligiendo de entre opciones: Jugar una carta, reclamar un hito, financiando un premio, usando un proyecto estándar, convirtiendo plantas en bosques (y elevando el oxígeno) invirtiendo calor en aumentar la temperatura del planeta, o utilizando la acción de una carta que tengan en juego. La ronda continúa con los jugadores tomando turnos hasta que todos hayan pasado.

4) Fase de producción: Los jugadores obtienen recursos de acuerdo a su nivel de terraformación y parámetros de producción.

Cuando los tres parámetros globales (temperatura, oxígeno, océano) han alcanzado su máximo, la terraformación está completa, y el juego termina después de esa generación. ¡Cada jugador suma sus puntos de victoria a su nivel de terraformación actual y el jugador con más puntos será el ganador!

Edad: 12+
Jugadores:1-5
Tiempo de juego:90-120 minutos
Idioma: Ingles

Reviews

Last Reviews

    There are yet no reviews for this product.
Please write your (short) review....(min. 100, max. 2000 characters)
First: Rate the product. Please select a rating between 0 (poorest) and 5 stars (best). Rating:
Characters written:

Comments

Add comment


Security code Refresh

Back to: Juegos de Mesa