New
No image set

Ocachess

Rating: Not Rated Yet
Manufacturer:Devir
Availability:in stock 2 item(s)
Product Code:

Product Dimensions and Weight

Product Weight: 1.0000KG
540 Bs.
¿Sabes jugar al ajedrez? Seguramente todos contestemos con un “sí”. Pues no.Sabemos mover las piezas, pero JUGAR de verdad al ajedrez necesita estudio, práctica y conocimientos más allá de “el alfil se mueve en diagonal”.

Description

Ocachess
¿Sabes jugar al ajedrez? Seguramente todos contestemos con un “sí”. Pues no. Sabemos mover las piezas, pero JUGAR de verdad al ajedrez necesita estudio, práctica y conocimientos más allá de “el alfil se mueve en diagonal”. Y por eso, Miguel Ángel y Pilar han creado Ocachess, un juego (basado en la oca, claro) para aprender de forma divertida a jugar al ajedrez.

El ocachess nace por la necesidad de buscar recursos educativos eficaces para la enseñanza del ajedrez a los más pequeños. Ocachess fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa que es la oca, con el rey de los juegos: el milenario ajedrez. El niño obtiene mediante el juego una serie de beneficios psicológicos indiscutibles: estimula el razonamiento, incrementa la creatividad y la memoria, crea un marco propicio para ejercitar la concentración y para la toma de decisiones, etc. Ocachess transporta los beneficios educacionales y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con la diversión nutriendo al aprendizajehay una falsa creencia de que el ajedrez es un juego muy difícil y que su aprendizaje está reservado a mentes privilegiadas. Nada más lejos de la realidad; el ajedrez es un juego con un especial atractivo para los niños, un pequeño reino bicolor a semejanza de la vida misma. Sin embargo, la tarea de transmitir a un niño la esencia, belleza y fantasía del ajedrez no es tarea fácil. Por nuestra experiencia de muchos años en la docencia ajedrecística consideramos esencial que el niño disfrute, se divierta, desarrolle sus habilidades, aprendiendo las reglas del ajedrez, y percibiendo sus progresos en el juego de mesa más popular. Aprender jugando, en suma, es decir, progresar sin apenas darse cuenta.el ajedrez, el más célebre y excelso de los juegos, es una magnífico instrumento para que los niños desarrollen la sociabilidad, sus habilidades, el control de sus emociones. El ajedrez nos da las mismas lecciones que nos da la vida, eso es cierto, pero son mucho más provechosas, ya que son reparables; el error lo enmendamos en partidas posteriores. En el ajedrez reina una peculiar justicia: la dedicación, el sano aprendizaje, la comprensión del juego y de sus leyes, termina por dar sus frutos, en forma de victorias, pero sobre todo de momentos de deleite.ocachess es un juego de mesa educativo que le durará muchos años por los dos niveles integrados que posee. Recomendado por los mayores especialistas en ajedrez educativo.
Jugadores:2-4
Tiempo:30-60 minutos
Edad: 6+

Reviews

Last Reviews

    There are yet no reviews for this product.
Please write your (short) review....(min. 100, max. 2000 characters)
First: Rate the product. Please select a rating between 0 (poorest) and 5 stars (best). Rating:
Characters written:

Comments

Add comment


Security code Refresh

Back to: Juegos de Mesa